viernes, 13 de agosto de 2010

Zazo & Brull: Exclusividad a Precios Razonables

Hace un par de semanas tuve la oportunidad de visitar el espacio de Zazo & Brull en Barcelona. Xavi y Clara, creadores de la marca tuvieron la amabilidad de compartir conmigo su tiempo, charlar sobre moda y enseñarme su colección Spring/Summer '10: Bushido.
Los modelos que nos proponen en Bushido, se centran en la estética de los samuráis, lineas duras pero muy femeninas, y detalles totalmente artesanales hacen de ella algo único.

Zazo & Brull con 10 años a sus espaldas han presentado sus colecciones en ciudades como Barcelona y París y participado en ferias de moda en Italia y Japón, consiguiendo grandes criticas en la prensa internacional, hasta el punto de que una de sus prendas fuera fotografiada por el gran Mario Testino para Vogue de UK.





Como podéis comprobar, sus diseños, de una confección exquisita, se salen de lo convencional, para conseguir darnos ese toque diferente y exclusivo que tanto anhelamos.

Para finalizar, Xavi y Clara, nos concedieron una pequeña entrevista y espero que os ayude a conocer un poco mejor a estos grandes diseñadores.

S4Y. Si no me equivoco os conocisteis mientras estabais estudiando, ¿Siempre habíais tenido claro que os queríais dedicar al mundo de la moda?
(Xavi) La verdad es que no, yo quería dedicarme al teatro y acabé estudiando moda por casualidades de la vida.
En mi caso (Clara) tampoco lo tenía muy claro, siempre me había llamado la atención pero no estaba muy segura de que fuera una carrera “seria”. Al final pudo la vocación.
S4Y. Si miraseis atrás, ¿Con que momento de vuestra carrera os quedariais? 
Zazo & Brull. Con nuestro primer desfile en solitario. Fue en la pasarela Gaudí, la colección se llamaba “Berenice” primavera-verano 2005. En esa colección se conjugaron muchos elementos importantes para que fuera especial y marcar nuestra trayectoria posteriormente. Ha llovido mucho desde entonces pero lo recordamos con mucho cariño.

S4Y. Habéis presentado vuestras colecciones en varios países, la ultima fue en Holanda, ¿Como surgió?
Zazo & Brull. Modefabriek ha creado un espacio dentro de la feria en Amsterdam, llamado Cutting Edge. Se trata de una plataforma que  promociona a los valores del diseño mundial bajo el nombre de avant-garde designers. Nos invitaron a participar y a mostrar nuestra colección en este espacio además de participar en el desfile.

S4Y. Vuestras colecciones son muy personales y originales, ¿como describiríais el concepto de Zazo& Brull?
Zazo & Brull. Detrás de nuestras prendas siempre se esconde una historia y buscamos la forma para explicarla y compartir su significado. Creemos que la ropa no es solo ropa y que nuestras colecciones son un medio para ayudarnos a expresar lo que sentimos. El concepto del diseñador es lo que lo diferencia de las producciones de ropa en masa de las marcas.

S4Y. La colección spring – summer 10 está inspirada en Japón, más concretamente en  la época de los samuráis, ¿Como surgió la idea?
Zazo & Brull. Nos llamó la atención la filosofía samurái, no tanto la del guerrero sino la espiritual. La parte más romántica de su existencia, su forma de vida es la que rigió esta colección. La leyenda, la búsqueda de los valores y el control mental sobre el dolor y la muerte. Interpretamos las corazas militares japonesas a modo de pecheras y formas acorazadas en hombros y caderas.

S4Y. Vuestras prendas tienen detalles muy artesanales, personalmente me costaría mucho escoger solo uno, ¿Vosotros tenéis predilección por algún diseño en concreto?
Zazo & Brull. Cada colección tiene su vestido estrella, el mas representativo y normalmente nuestro predilecto. En el caso de la colección de Bushido, era el último vestido que salió en pasarela, el cual confeccionamos en blanco y en rojo para representar una lucha final entre las dos modelos que los llevaban.

S4Y. A la hora de realizar un diseño, ¿Por que materiales os decantáis? ¿Y colores?
Zazo & Brull. Solemos utilizar materiales naturales como el algodón y la seda, aunque tenemos que reconocer una predilección por los tejidos tecnológicos que dan unos acabados muy diferentes a las prendas. Últimamente también hemos incorporado la piel.
En cuanto a los colores nos gusta mucho el negro y solemos utilizar el blanco y el rojo. Aunque cada vez más intentamos incorporar algún color nuevo a las colecciones. En la próxima colección “Je Regrette” hay amarillo y rosa. 
S4Y. Vuestro espacio en la C/Mallorca 315 de Barcelona, resulta realmente acogedor y tiene mucha personalidad, ¿Os costo mucho encontrar un local que se adaptase a vuestras necesidades?
Zazo & Brull. Nos costó muchísimo, llevábamos un año buscando un espacio que encajara con nuestro mundo. Cuando lo vimos supimos de inmediato que estaríamos de lujo allí y así ha sido.
S4Y. En septiembre presentáis colección en la Valencia Fashion Week, ¿Nos podríais hacer un pequeño adelanto?
Zazo & Brull. La colección spring-summer 11 se llama “Je Regrette”, es una colección intimista que nos habla de un estado de reflexión respecto al sentido de la vida. Lamentar para luego olvidar y seguir. Se trata de un mensaje optimista aunque pueda parecer lo contrario.

S4Y. La moda evoluciona muy rápido, ¿Que tenéis previsto para el futuro?
Zazo & Brull. A finales de septiembre nos han invitado a participar en la fashion week de Viena, así que presentaremos la colección “Je Regrette” también allí. Y en octubre participamos en la final del concurso “EL Botón” Mango Fashion Awards, donde hemos quedado de los diez finalistas. La colección para la final estará expuesta en el passeig de Gràcia de Barcelona durante una semana.

S4Y. Para finalizar me gustaría que les dedicaseis unas palabras a los seguidores del blog y aficionados del mundo de la moda.
Zazo & Brull. Nos alegramos de que existan personas que aman la moda más allá de la frivolidad porque creen que les puede aportar algo más. Y que enriquezcan el panorama nacional con sus pensamientos y comentarios al respecto.

¿Que os ha parecido la Bushido? ¿y  la entrevista? Yo, a este paso necesitare un armario nuevo para todas las marcas que quiero añadir a mi pequeña "colección"... Si tenéis oportunidad, os animo a visitarlos, vale la pena!!

See you soon. I'm Shopping4You.

19 comentarios:

  1. Justo estoy lyendo tu blog jajajaja.

    Me encanta que nos descubras siempre tiendas, firmas, marcas, personas que no conocemos y con tantas historias detrás. Y lo que mas me ha gustado ha sido el "no lo tenía muy claro, pero pudo la vocación"!

    Saludos! Irene

    ResponderEliminar
  2. mi niña!!! k nivelazo...donde quedo yo en mi próximo post ? ji ji. Tienen un patronaje muy elaborado y son muy originales. un besazo

    ResponderEliminar
  3. Wow, el hecho de que haya fotografiado Mario Testino uno de sus diseños es algo muy importante :)
    Recuerdo haber visto su trabajo en algún otro sitio.. pero no recordaba el nombre de la firma. Ahora ya lo guardo junto con una imagen. Son fantásticas sus creaciones, y muy originales!
    Me quedo con esta frase de la entrevista:
    "Creemos que la ropa no es solo ropa y que nuestras colecciones son un medio para ayudarnos a expresar lo que sentimos". Precioso!!
    1beso

    ResponderEliminar
  4. Que pasada de entrevista!Me encantan las historias de emprendedores!
    bs

    www.todieforchic.com

    ResponderEliminar
  5. Sí que tienen clase, sí, sus prendas.
    ¡Son diferentes!
    ¿Verdad?
    Un besito niña y a seguir disfrutando de tu fin de semana.

    ResponderEliminar
  6. INCREIBLE! es la palabra que me sale al ver tu magnifica entrada! como haces todo siempre tan bienn?? me encanta el vestido rojo (para algo es mi color favorito jaja)

    mil gracias por comentar wapisima, eres super agradable y simpatica!! sigue asii k llegaras (aun) mas lejos!

    sii, a mi tambien me gustaria k nos conocieramos en la fashion's night! ojala!

    un besin grande!

    ResponderEliminar
  7. Me encantan los diseños! Son preciosos!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. la coleccion es preciosa!! y el vetido rojo me ha parecido fantastico!! yo tomo nota.
    Un besazo y muyyyy buena la entrevista!!

    ResponderEliminar
  9. yo lo de los rpecios razonable slo veo muy relativ..siemppre que dicen eso me pego un susto al ver las etiketas! jajaja
    besotesss
    www.1cenicientamoderna.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. gracias por tu comentario! muy buena la entrevista!
    besitos

    ResponderEliminar
  11. Los vestidos estan preciosos! Sobretodo el rojo y el negro!!! wow! Que buena entrevista!
    saludos!

    ResponderEliminar
  12. hola .. no conocia esta empresa
    es muy buena entrevista
    me gusta el vestido nergo de flecos

    un beso.
    que tengas un lindo comienzo de samana ( aunque nunca son lindos... sabiendo que es lunes y hay que comenzar a trabajar XD )

    ResponderEliminar
  13. Que lindo material! La verdad que las cosas son re copadas! Igualmente, las usaría de noche, no se si de día.
    Un beso grande, y mil gracias por pasarte siempre. Ahora volví con todo jajajaj Asique te espero pronto en mi blog.
    Mas besos!
    You're shopping 4 me!

    ResponderEliminar
  14. Cuantas tentaciones! el vestido gris es precioso. Además del armario, vamos a necesitar una buena cuenta corriente para todo! un bs

    ResponderEliminar
  15. Si, ellos son lo mejorcito del panorama español, sin duda!!!

    ResponderEliminar
  16. qué sorprendida me dejáis cuando me descubrís marcas nuevas, y con un profundo trabajo de investigación detrás, enhorabuena!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  17. muy interesante la colección!! enorabuena a los creadores!!!


    trendywave.blogspot.com

    ResponderEliminar