sábado, 10 de julio de 2010

El Viaje de Llamazares y de Delgado

Como si de un cuento se tratase,  cierro los ojos y me traslado de la mano de Fabricio y Jaime, a otro lugar, a otra época, a ese sueño que me gustaría hacer realidad... Estas y muchas más, son las sensaciones que me surgen cuando veo los maravillosos diseños de Llamazares y de Delgado.
Fieles a su concepto de moda, la marca, con más de 10 años en el mercado y un currículum realmente impresionante, nos sorprenden cada temporada con colecciones llenas de magia, detalles muy cuidados y acabados envidiables.
Su trayectoria profesional, cuenta con colaboraciones de todo tipo, desde el vestuario para Hamlet, de Lluis Homar, hasta la participación en vestuarios de series como "Gavilanes" y "El Internado", de Antena 3, pasando por proyectos con compañías de teatro y danza contemporánea.
Sus colecciones han desfilado por las pasarelas de Barcelona, Bogotá, Panamá, Costa Rica y Madrid, y la marca se ha llegado a presentar en Japón, tema que inspira la actual temporada de Verano.



Estampados florales, con volumenes dulces, realzando la feminidad que llevamos dentro, es para mi la gran premisa de la colección, aunque quien mejor que Fabricio y Jaime, para explicarnoslo.

S4Y. Llamazares y de Delgado, nace en 1997, ¿Cómo os conocisteis? ¿Cómo surge la idea?
Fabricio y Jaime.Nos conocimos   en un desfile de la pasarela Gaudí como publico, la idea surge a raíz de darnos cuenta de intréses comunes en cuanto a moda y  comenzar juntos varios proyectos.

S4Y. Hasta entonces, ¿a que os dedicabais individualmente?
Fabricio y Jaime. Jaime volvía de trabajar para Hugo Boss En Alemania y tenia claro que montaría su propia firma, y Fabricio estaba creando una empresa de lencería masculina.

S4Y. A partir del momento en que creáis la marca,  empiezan una serie de colaboraciones en diferentes proyectos de teatro, danza y televisión, ¿os quedáis con alguno en concreto?
Fabricio y Jaime. Hemos realizado proyectos muy interesantes, pero uno muy especial fue el diseño y la realización del vestuario para el ballet sobre la Visualización de la 9ª sinfonía de Beethoven que se estreno en Cagliari, fue una producción para La Fura dels Baus, y todo giraba en torno al cubo, como líneas y concepto, vestuario, escenografía, iluminación.. y el marco fue un anfiteatro Griego frente al mar en Sicilia.

S4Y. La colaboración más reciente, a nivel nacional, es con la serie Gavilanes, que produce Antena 3, ¿Cómo surgió? ¿Qué nivel de libertad creativa os dan?
Fabricio y Jaime. Ya habíamos trabajado anteriormente con  Myriam Ibañez, la estilista de la serie, en otros proyectos televisivos, ella viene a nuestro Showroom y escoge lo que mejor se adapta a los personajes.

S4Y. Por lo que veo no paráis ni un solo momento, ¿Cuál  va a ser vuestro siguiente paso?¿Quizá el cine?
Fabricio y Jaime. Creemos que puede ser el paso siguiente después de trabajar para tv, video-clips, teatro, danza y haber vestido a candidatas a premios y alfombras rojas, lo siguiente podría ser alguna colaboración en cine…

S4Y. Entrando ya en materia, vuestras colecciones, parecen sacadas de un cuento, pero para llevarlas directamente puestas por la calle en casi cualquier ocasión, cosa que no es nada fácil! ¿en que os inspiráis para  diseñarlas?
Fabricio y Jaime. Nos inspiramos en muchas cosas, tantas como tiene nuestra vida, a veces hay un punto de unión entre nuestras colecciones precisamente por los motivos de las inspiraciones: viajes, libros, imágenes guardadas en la memoria, músicas muy variadas, antiguos retratos de familia, películas del cine clásico…

S4Y. Vuestra colección para este Verano, está totalmente inspirada en Japón, personalmente cuando las veo, mi mente se traslada a Kioto… ¿Por qué Japón? ¿Qué os atrajo para que fuera vuestra inspiración?
Fabricio y Jaime. Hace dos años estuvimos de viaje en Japón, y antes de ir organizamos un shooting en Kioto, la idea era tentadora y aprovechamos el viaje, pues solemos mezclar mucho nuestro trabajo con nuestro tiempo libre, a veces es muy difícil desconectar y creemos que tampoco nos interesa, pues es nuestra realidad diaria como diseñadores.
La estética japonesa siempre nos ha llamado mucho la atención, era inevitable cerrar los ojos estando allí de tanto que había por ver, nosotros no plasmamos lo obvio ni el cliché, es un trabajo de diseño, en el cual partimos de la idea original y la hacemos llegar a nosotros, diluyéndola y quitándole toda esa parte exterior para quedarnos con la esencia y vestirla  adaptándola a la realidad de nuestros días por medio de nuestra filosofía de moda.

S4Y. ¿Con que materiales acostumbráis a trabajar?
Fabricio y Jaime. Siempre con materiales nobles, de buena calidad, huimos de lo sintético y las lycras apretadas, no descartamos los materiales tecnológicos, pero aun no hemos trabajado con ellos, seguimos con nuestros linos, sedas bordadas, algodones, batistas, punto tricotado y tejido manual en exclusiva para nosotros, lanas y cheviots de calidad, etc, todo  aquello que nos ayuda a crear un look actual con ese pequeño toque retro, “insinuado” que es lo que siempre buscamos y ofrecemos, ya que es el leitmotiv  de nuestra firma.

S4Y. Cuando realizáis la colección de mujer, ¿Cuál es la prenda que más os gusta crear? ¿Y para hombre?
Fabricio y Jaime. Realmente nos gusta crear la colección en conjunto pues deben ser coherentes los pantalones con las camisas, jerseys, tops, etc, pero si tuviésemos que escoger, creemos que nuestro fuerte son los vestidos, sobretodo los camiseros, por las posibilidades que  te da el vestir con una sola prenda.
Y en hombre, nos encanta la línea de punto, ya que escogemos los hilos o las lanas para crear el tejido y se diseñan las rallas, los relieves, los jacquards… es absolutamente nuestro, se fabrica el tejido, no se encuentra.

S4Y. En la moda, siempre miramos hacia delante, nos explicaríais vuestra visión para el próximo otoño?
Fabricio y Jaime. Encontrareis una colección inspirada en un momento muy concreto, la llegada al teatro de opera para el estreno de The Fairy Queen, en Londres en 1692, todo lo que podría haber sido la entrada de los asistentes de esa noche, sus perfumes, la ropa que llevaban, la brisa a orillas del Tamesis, la expectación, la luz de las antorchas al anochecer, el crujir de las enaguas de tafetán al subir las escaleras del teatro, el golpeteo del agua en las barcas…todo este universo lo convertimos en prendas.
Los colores predominantes son el marrón chocolate y el negro.

S4Y. ¿Que podemos esperar en el futuro de Llamazares y de Delgado?
Fabricio y Jaime. Aparte de dos colecciones por año, seguiremos con la línea de accesorios, ahora más centrada en los broches, de los cuales estamos muy orgullosos.
A los dos nos fascinan los zapatos y diseñar línea de zapatos para hombre y mujer sería fantástico, así como una línea hogar, pues somos unos apasionados de la decoración de la mesa, manteles, cuberterías, vajillas…disfrutamos mucho “organizar” una buena mesa y un delicioso menú cuando tenemos invitados.
 
S4Y. Para finalizar, me gustaría que definieseis al tipo de mujer para el cual creáis vuestras colecciones.
Fabricio y Jaime. Nuestro target costumer tanto hombre como mujer, es alguien que entiende la diferencia entre ser o aparentar, esto quiere decir que ve la diferencia entre una prenda de diseño realizada por talleres con calidad a una de  producción masiva, que la compra por que realmente le gusta, ve su utilidad su versatilidad y no porque la haya visto como tendencia, ya que conoce la importancia de la intemporalidad de las prendas en base al concepto de diseño, corte, géneros y acabados de calidad.

Muchas Gracias a los dos por el tiempo que nos habéis dedicado, ha sido un verdadero placer!

Y vosotr@s, ¿Quereís más? Pues aquí os dejo, para ir abriendo boca, la colección otoño-invierno 2010, de Llamazares y de Delgado, deseando poner mi granito de arena para que esta fantástica marca se de a conocer cada día un poquito más.

 





¿Algo que decir? Yo la verdad es que me he quedado sin palabras, solo se que quiero ampliar mi armario cada vez que miro estas imagenes y, ¿vosotr@s?

Besos. Lena Glez.

22 comentarios:

  1. Me ha impactado en qué se han ispirado para la colección del próximo otoño, no solo en una época en concreto sino también en una ocasión!

    Me encanta leer cómo empezaron, parece que siempre que se explica son cosas cotidianas y que el éxito es cuestión de trabajo y buenos aliados.

    Muy buena entrevista, creo que las preguntas que has hecho son imprescibles. Te lo estás trabajando un montón con lo de las entrevistas!!

    ResponderEliminar
  2. Menudo post, magnifico!!!! Me gustan muchísimo sus diseños, me declaro fan total!

    ResponderEliminar
  3. Yo he conocido el blog a través de Dans la Mode.
    Y de momento, lo que me ha dado tiempo de leer ( los dos últimos posts), me han gustado un montón. ( sí que somos gente en esta ciudad que nos dedicamos a los blogs:)))

    Me parecen increíbles las imagenes y tienes razón, entran ganas de ampliar el armario.
    También quería felicitarte por la entrevista. Por supuesto, seguiré leyendote.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. enhorabuena por la entrevista!!!son unos artista!!mua

    ResponderEliminar
  5. me sumo a las felicitaciones por la entrevista que es realmente buena (tu blog se supera dia tras dia) e increble tambien la firma, la ropa es precosa y las fotografias con encanto...ya los conocia pero ahora ¡me gustan aun mas!.
    Helicidades por el post!!!!

    ResponderEliminar
  6. me encanta el vestido que tiene las mangas como de un kimono, realmente precioso!

    ResponderEliminar
  7. Me encantan todos los diseños!!!!

    ResponderEliminar
  8. Qué pedazo de diseños, me han gustado todos! Tiene un estilo ideal, que cosas más monas! Me ha encantado tu blog, te seguiré leyendo!!

    Besitos

    ResponderEliminar
  9. vaya, menuda entrevista más completa. Creía que me había gustado el segundo modelo, pero los últimos... son pura expresión del lujo, es imposible no estar increíble con esos modelos.
    Besotes!

    ResponderEliminar
  10. muy interesante la entrevista. Impresionantes los diseños.

    ResponderEliminar
  11. me ha gustado mucho primo henora buena espero que os balla muy bien todo besos

    ResponderEliminar
  12. Muchisimas gracias por vuestros comentarios!! Me alegra un monton que os haya gustado. La verdad es que son encantadores y me han puesto las cosas muy faciles y he de reconocer que me enamoré de sus diseños en cuanto los vi!

    ResponderEliminar
  13. Estupenda entrevista y estupenda colección!!!!
    No importa la época, ni la crisis, vuestra inspiración es siempre maravillosa. Bss.

    ResponderEliminar
  14. Realmente buenos!!! Es imposible no encontrar prendas de las que no enamorarse dentro de cada colección.

    ResponderEliminar
  15. Me encanta el colorido de los primeros outfits...y las faldas y vestidos de volantes de la nueva colección.....me gusta !!!!!!

    Un bsaaaazooo y VIVA LA ROJA

    Love at first....VIsa

    ResponderEliminar
  16. Preciosas imágenes, sobre todo la última tanda. Me encantan!

    ResponderEliminar
  17. I love this post! hay muchas cosas que me parecen increíbles, pero este post es realmente muy bueno y las imagenes preciosas.
    un graan trabajazo!
    Besos, Nataly

    ResponderEliminar
  18. hola me encanto tu blog esta genial¡¡ besos¡¡ te sigo y te espero por mi blog¡¡

    ResponderEliminar
  19. bonitas fotos:) me gusta el blog!
    gracias por tu comentario!
    besitoos!

    Ladyvanished.blogspot.com

    ResponderEliminar
  20. Pues las fotos son sensacionales y los diseños divinos, además la entrevista ha estado fantástica, se puede apreciar lo cultos que son y la creatividad que poseen. En hora buena!!!

    ResponderEliminar
  21. Me han gustado mucho los diseños, son muy femeninos.

    Un besazo guapa.

    ResponderEliminar