lunes, 7 de junio de 2010

Unos minutos con mucha Alma

Los diseñadores nacionales cada vez tienen más éxito en el extranjero, un gran ejemplo de ello, es Alma Aguilar, bohemia y chic, triunfa en Nueva York, y viste a actrices de la categoría de Salma Hayek. Su particular visión de la moda, más relajada y sutil, pero siempre con un toque especial, hace de Alma imprescindible en las pasarelas, y a poder ser en nuestros armarios!!


S4YBcn.-Comenzaste muy joven con tu propia marca y tu progreso ha sido espectacular, ¿Ha sido muy duro? ¿Has tenido que renunciar a algo para poder llegar a donde estas?
Alma. Sí, ha sido muy duro... pero no creo que mas que cualquier otra profesión a la que tengas que dedicarte en cuerpo y alma, para hacerte un hueco en ella.
Que yo sea consciente, solo he renunciado a tiempo libre y a tranquilidad.

S4YBcn.-Cada vez que veo tus diseños en Cibeles me quedo con la boca abierta... Con ganas de saber que se siente llevando uno de tus diseños, ¿Que sientes mientras preparas los desfiles? ¿Y cuando las modelos salen a la pasarela?
Alma.El preparar un desfile, que es ni mas ni menos que mi trabajo (aunque a final hago otras muchas cosas), es por lo que sigo al pie del cañón, es lo que alimenta la ilusión por mi trabajo. Y cuando las modelos salen a la pasarela es mágico; nervios, tranquilidad, emoción pura, miedo, ilusión.... de todo, es genial....

S4YBcn.Supongo que ser internacional es el objetivo de todos los diseñadores, Salma Hayek estaba espectacular en la presentación de la entrega de los Oscar del 2000, ¿fue un diseño especial para ella? ¿como surgió?
Alma. Si, fue un diseño especial. Nos conocimos casualmente en la tienda de Madrid (estábamos en el Callejón de Jorge Juan). Yo le atendí y le encantó todo, se compró un montón de prendas (13!) y cuando ya se marchaba, me pregunto como era ALMA, me sonrojé y le dije que era yo... Desde ese momento, tenemos una relación maravillosa.... Fue ella quien me dijo que quería un vestido mío para los Oscars, cuando salí del asombro, nos pusimos con ello y lo hicimos en 5 días.

S4YBcn. Y a partir de aquí, ¿donde está el techo como diseñadora?
Alma. En realidad creo que no hay, siempre se puede hacer algo mas dependiendo de tus metas claro. Entre otras cosas, por eso me gusta mi trabajo, siempre tienes algo por lo que luchar... y mientras me divierta, lo haré.

S4YBcn. La primera vez que presentaste una colección en Cibeles tenías 25 años, ¿Que le dirías a los diseñadore/as que intentan abrirse paso en tiempos difícil?
Alma. Tenía 23 para 24, creo!. Todos los tiempos pueden ser difíciles... tienes que luchar como si eso diera igual. Trabajar duro, aprender de todo lo que sucede a tu alrededor y no desesperarte aunque en ocasiones te alejes un poco de tu camino, volverás mas reforzado.

S4YBcn. Nueva York es el sueño de much@s, ¿es muy diferente al ambiente que se vive en Cibeles?
Alma. Pues aunque NY evidentemente es genial, en realidad en Cibeles esta todo mas organizado y hecho de forma mas escrupulosa.... ellos se centran en lo importante y focalizando tanto, consiguen de sobra sus objetivos, pero aquí, quizá es mas fácil el desarrollo de un desfile.
S4YBcn. Supongo que hay muchos nervios detrás de la pasarela y muchas anécdota, y más con los años que llevas en esto, ¿recuerdas alguna en especial?
Alma. Uff, veamos... muchas... desde el zapato que no entra hasta el ultimo segundo, hasta la cremallera que se rompe y misteriosamente nadie se entera, hasta el collar que se cae y la modelo lo coge literalmente al vuelo, hasta los auriculares del regidor que de repente deciden no funcionar y retrasan el desfile... en fin, muchisimas cosas... y de las que no me entero ni yo!.

S4YBcn. Tus colecciones son muy bohemias, ¿Que tipo de mujer buscas vestir? ¿Cuales son los tejidos que predominan en tus colecciones?
Alma. En el fondo no diseño para una mujer concreta, supongo que es la mujer "x" la que se siente identificada en un momento dado conmigo. Mis tejidos siempre son muy importantes, la seda es mi mayor aliado, incluso en invierno. Después la lana, el algodón, algún tejido técnico (los menos)...en general el movimiento es para mi primordial e intento respetar al tejido en su comportamiento lo mas posible.
S4YBcn. La colección Primavera/Verano 2010, tiene tres colores dominantes, el azul, el verde esmeralda y el rosa, ¿Por que esta selección? ¿En que te inspiraste para realizar la colección?
Alma. Viaje a la india (con la colección ya medio avanzada) y al regresar, la rehice casi entera... sus colores, olores, sabores, se quedaron en mi cabeza y lo impregnaron todo.
S4YBcn. De las prendas de esta colección, ¿le tienes especial cariño a alguna en concreto?
Alma. A un vestido Rosa, largo y plisado... fue el que mas tiempo de confección nos llevo y el efecto es maravillosamente simple... esa mezcla me encanta.

S4YBcn. Si miramos la pasarela Otoño/Invierno 2010/11, encontramos una mujer algo más dura, aunque igualmente femenina, ¿Que buscabas con esta colección?
Alma. Justamente que fuera definida como tu lo has hecho. Me hacia falta reflejar esa dureza del invierno.

S4YBcn. La colección de novias, nos encanta, pero no me podría decantar entre vestir uno de tus diseños de Pret A Porter o uno de tus vestidos de novia el día más importante de mi vida, si tuvieras que escoger ¿con cual de las dos te quedarías?
Alma. Hay uno de novia, con el talle bajo, apoyado en la cadera, ablusado y con encaje en la espalda... con ese me siento muy identificada.

S4YBcn. Para finalizar, ¿tienes algun proyecto nuevo en marcha?
Alma. Muchos, consolidar la segunda linea (Allegra) y añadirle todo tipo de complementos. Presentar MINI de Alma Aguilar, para niñas y muchos mas que de momento no digo para no gafar.

S4YBcn. Muchas gracias por el tiempo que has dedicado a contestar nuestras preguntas Alma, y espero poder estar en contacto contigo muy pronto.
Alma. Gracias a ti.

¿Que os ha parecido? Yo he de reconocer que estoy encantada de lo simpatica y agradable que ha sido desde que contacte con ella!!

Para finalizar os dejo con algunas de sus propuestas para este verano y también para otoño/invierno. Espero que os gusten tanto como a mi!!








See you soon. I'm Shopping4You.

6 comentarios:

  1. Me encanta Alma Aguilar!! es una de las mejores diseñadoras nacionales que tenemos en este momento. Sus diseños son increiblemente sensibles y eso, como mujer, es esencial.
    Felicidades por conseguir esta pedazo de entrevista!!!! admirable Sopping4you!!! has hecho un trabajo magnifico, cada vez te superas mas y estoy orgullosisima de que hayan Bloggers con tu calidad.
    un beso para ti y otro para Alma!!

    ResponderEliminar
  2. Menudo post! cuando hablan diseñadoras como ella, dan ganas de seguir persiguiendo sueños:)
    Felicidades por la entrevista!

    ResponderEliminar
  3. Muchisimas gracias!! Me alegro de que os haya gustado!!

    ResponderEliminar
  4. Hola! pues a mí también me ha encantado tu blog! jeje, así que te sigo :)
    Alma Aguilar a mí también me fascina.. me gusta mucho cómo diseña; de los que has puesto, me los llevaría todos toditos si puediera!!!
    1besazo,
    Raquel T.G.

    ResponderEliminar
  5. Pues de aquí a poco otra entrevista sorpresa que espero que os guste!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  6. Alma tiene razón,el vestido rosa es espectaculaar, pero su diseño tuvo q ser complicadísimo..
    Lo has vuelto a hacer, con tu sensibilidad y agudeza has conseguido que Alma sea más cercana.. Vuestra visión de la mujer como alguien fuerte, sensible, libre...
    Me encanta la libertaqd de movimientos de sus diseños, adoro sus vestido.. y tu blog por hacer del mundo de la moda un lugar cercano a todas... ;D

    ResponderEliminar