miércoles, 16 de junio de 2010

Daluna: Se lo que hicistes...

Cada día me gusta más la moda Made in Spain, y me encanta encontrar diseñadoras de la categoría de Laura Alemany, valenciana de 28 años,que pasito a pasito se va haciendo un hueco en el mundo de la moda con su marca Daluna. Vestidos femeninos y muy cuidados en cada detalle, faldas con algo de volumen, y monos supercortos, forman parte de la colección que nos presenta para este verano, y que hemos podido ver en la piel de Patricia Conde y sus chicas hace pocos días en Se lo que hicisteis.... Por cierto, ¿la cintura? muy marcada, como a mi me gusta!

Y la verdad es que después de revisar una y otra vez sus propuestas, no pude contenerme, y acabé pidiéndole que nos concediera una pequeña entrevista, en la que demuestra que además de ser una gran diseñadora con mucho futuro, también es una persona sencilla y muy simpática.

S4YBcn.El mundo de la moda es muy competitivo, ¿Cuando decides que quieres dedicarte a diseñar? ¿Por que?
Daluna. Desde bien pequeña tenía claro que quería estudiar diseño de  moda, me encantaba dibujar y hacerles vestiditos a mis barbies, así que terminé el instituto y estudié diseño de moda y patronaje industrial. Para mi no es una profesión, es lo que más me gusta hacer, siempre estoy haciendo bocetos, tengo muchas libretas con dibujitos e ideas.
Cuando terminé envié muchos curriculums, pero actualmente es muy complicado encontrar trabajo, así que poco a poco fuí haciendo vestiditos en mi casa, hasta que decidí crear mi marca.

S4YBcn.Tus colecciones son sexys y femeninas, ¿en que te inspiras para crearlas?
Daluna. Me inspiro en cualquier cosa: cuando hago vestidos de fiesta a medida, me fijo mucho en mi clienta
(en su cuerpo, edad, lugar al que va a acudir...) , cuando hago mis colecciones, me puede inspirar una época, un país, una tendencia, un volumen o simplemente dibujo y me van saliendo cosas...


S4YBcn.En tu blog podemos encontrar fotos de tu última colección, ¿te decantas por algún diseño en concreto?
Daluna. Mis diseños me gustan todos, por eso los hago, ja ja...pero evidentemente a cada persona le quedan bien un estilo, o un corte y a mi todos no me sientan igual. De mi colección de verano me quedaría con el vestido blanco de piqué que lleva bolsillos y un pequeño volante en el hombro. Sienta fenomenal y me encanta el blanco para el veranito.

 S4YBcn.Seguro que a nuestras seguidoras les gustaría saber en que rango de precios te mueves, ¿nos los dirías?¿ como pueden adquirir tus diseños?
 Daluna. El precio de las faldas es de 50 euros y los vestidos 60 y 65 euros. Para adquirir mis diseños, las chicas de Madrid pueden pasarse por la tienda Espacio M.I.M , en la calle Jesus y Maria, 28 ( Lavapies), donde vendo algunos de mis diseños. La gente de Valencia puede pasarse por Alginet ( mi pueblo) , que es donde tengo mi taller y el resto pueden hacerme pedidos a través de mi blog, de mi email laura.daluna@hotmail.com, o en facebook Laura Daluna. Trabajo mucho con pedidos y la gente está muy contenta.

S4YBcn.Poco a poco te vas abriendo paso en el negocio, ¿como surgió el tema de Se lo que hicisteis?¿ Vas a seguir colaborando con ellos? ¿que sensación tuviste al ver tus diseños en televisión?
Daluna. La colaboración en el programa ha sido un sueño para mi y me ha dado mucha publicidad. Contacté con el estilista y ...mis vestidos llegaron a la sexta.
Me encantaría que este invierno volviesen a sacar mis diseños, pero hasta entonces no se nada...ojalá.
El primer día que vi mi vestido amarillo ( lo llevaba Cristina Pedroche) , no pude parar de llorar. Me encanta el programa y en cuanto a moda siempre van a la última, así que para mi fue el mejor regalo después de estar tanto tiempo trabajando.Las cuatro chicas son preciosas y lucieron mis vestidos como las que más.

S4YBcn.La verdad es que Patricia Conde y sus compañeras están preciosas con tus diseños, ¿de esto pueden surgir colaboraciones con otros programas?
Daluna. Me encantaría que mi ropa saliese en más programas o series...pero poco a poco.

S4YBcn.En España, hay varias pasarelas importantes, ¿te has planteado participar en alguna?
Daluna. Me encanta la pasarela, pero no es mi mayor ilusión. A mi me encantaría vender mi ropa en tiendas de toda España y montar la mía propia.
Si alguna vez hiciera pasarela sería con vestidos de fiesta, porque me encanta diseñarlos.

S4YBcn.Por último, me gustaría que nos explicases los planes de futuro de Daluna a corto y largo plazo.
Daluna. El plan más inmediato es ponerme con la colección de invierno y ir a presentarla a tiendas de Madrid y Barcelona. Además tengo dos cositas muy interesantes, pero todavía no puedo decir nada, por si acaso...ya os informaré .

Muchísimas gracias Laura! Te deseamos toda la suerte del mundo, aunque visto lo visto, no creo que la necesites!!

Para finalizar por hoy, os dejo con algunas imágenes de lo que nos ofrece Daluna, y un buen deseo para ella: que podamos ver pronto sus vestidos en las tiendas de Barcelona y en el resto de España!



Se me olvidaba algo muy importante, si no vivís en Valencia o Madrid, cuando le enviéis un mail Laura os pedirá que os toméis cuatro medidas facilitándoos unas pautas, para que la pieza os quede como un guante.

En breve le encargaré un modelito. ¿Cual os quedaríais vosotras?

See you soon. I'm Shopping4You.

13 comentarios:

  1. Me encanta el último que enseñas, el verde militar con el cinturón! La colección de Patricia Conde es muy de este estilo, y al no ser ella diseñadora no me extrñaría que se haya inspirado en los que lleva en el programa y las firmas como las de Daluna.
    Una entrevista sin dejar ninguna pregunta por hacer ni una duda! Felicidades!

    ResponderEliminar
  2. El último es un mono en denim super suave, es uno de mis favoritos!!

    ResponderEliminar
  3. Increible Laura con su gran hacer en la moda, y omo valenciana es de las que hace que me sienta muy orgullosa de ser de donde soy.
    Gracias a shopping4you porque eres una profesional como la copa de un pino y en cada entrevista lo demuestras mas y mas. Increible el post! Un besazo

    ResponderEliminar
  4. Gracias por pasarte!

    Me encanta como va Patricia, que suerte tiene!

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola preciosa!!! ya te lo he dicho en Facebook. Mil gracias por la entrevista. Ha sido un placer. un besazo

    ResponderEliminar
  6. Me encanta el primero, el negro.. Estoy buscando algo sí.. Creo q voy a enviar ese email ahora mismo!!
    Gracias por seguir mostrándonos diseñadores tan geniales y llenos de vida. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  7. Me encanta el nuevo estilo! Te he otorgado un premio en mi blog! Saludos!

    ResponderEliminar
  8. para ti te doy un ole,ole,ole me a encantado la entrevista,gracias por mandarme el enlace,respecto a los modelos me encantan sobre todo el primero y el ultimo un ole tambien por esa gran diseñadora,un besazo guapa.

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias a todas por vuestros comentarios, sin ellos el blog no sería nada. Y otra vez gracias a Laura por concederme la entrevista, es un amor!!!
    Gracis también a Irene de Dans la Mode, por el premio que me ha otorgado!!!
    En breve tendreis más entrevistas que espero que os gusten!!

    ResponderEliminar
  10. muchisimas gracias por tu comentario!!!! muakasss amoreee

    ResponderEliminar
  11. me encanta tu nueva entrada!! la verdad es que mejoras cada dia! sigue asi k llegaras lejos!
    tienes un blog super completito, sigue asi!
    besitos desde http://sweetsyte.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  12. Hola,
    Me has dado la oportunidad de conocerte a ti y a tu blog gracias a tu comentario. Es un placer.
    Ya me cuento entre tus seguidoras.
    Y es que encontrándome en el primer post con una entrevista a Laura me has ganado, tengo el gusto de conocerla desde mis inicios de mi blog y le tengo un cariño especial, además de conocerla personalmente en la pasada edición de "The Black Market".
    Un besito y Encantada.

    ResponderEliminar
  13. me alegra k te gusten la camiseta y el bolso de jordi!
    a mi me ha gustado mucho tu blog tmabien! el diseño es increible, con esos pajaritos negros!
    y los vestiditos ideales!
    me han gustado el ultimo y el de la faldita rojita y negra.

    un beso grande desde http://sweetsyte.blogspot.com/

    ResponderEliminar